Comentar

Exbecarios del Pronabec impulsan proyecto para vincular universidad y empresas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro jóvenes ingenieros chimbotanos, ex becarios de la Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, presentarán su proyecto denominado Centro de Transferencia Tecnológica y Conocimientos de la Universidad Nacional del Santa (UNS), que tiene como objetivo mejorar el vínculo entre la universidad y las empresas de Ancash, mediante el diseño y la promoción de una oferta estructurada de servicios.

El Centro de Transferencia Tecnológica y Conocimientos de la Universidad Nacional del Santa es el proyecto ganador de un fondo concursable de iniciativas del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.  Su financiamiento asciende a más de 238 mil nuevos soles, y estará a cargo del Ministerio de la Producción y la Universidad Nacional del Santa.

Los gestores de este proyecto son los ingenieros Rubén Marchena Chanduvi, Hanry Chico León, Giancarlos Rodríguez Miranda, Manuel Valle Colchao y Jhonathan Moreno Silva, quienes estudiaron becados una maestría en Agronegocios en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

La ceremonia de presentación del mencionado proyecto será el martes 16 de agosto, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa. (Con datos de Pronabec)