Comentar

Kuczynski: “Mi sueño es hacer del Perú una nación moderna para nuestros hijos”

Chimbote en Línea.- El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy en su Mensaje a la Nación que sueña con una Nación moderna, con igualdad de oportunidades en materia de género, con respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, y sin discriminación.

“Sueño para mis hijos, para todos nuestros hijos, esta Nación moderna de 1,000 valles dentro de un solo país”, expresó el Mandatario peruano.

“Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros. Esto significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y el gobierno”, agregó.

Según dijo, aspira a vivir en un país que valora y respeta a las mujeres, que las empodera económicamente y que las protege desde su infancia de toda clase de violencia.

Sostuvo que modernidad significa, además, ser un país sin discriminación.

“Seamos conscientes de que somos un país milenario y además cuna de civilización. Con 200 años de República y miles de años de historia, y una parte de esta historia, nuestra raíz civilizatoria y cultural, ha sido despreciada y marginada. Eso debe cambiar, está cambiando, pero debe cambiar más”, manifestó.(Fuente Andina)