Comentar

OEFA reconocerá cumplimiento ambiental de las empresas vinculadas al sector

Chimbote en Línea.-El Régimen de Incentivos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) promueve las buenas prácticas ambientales implementadas por las empresas para la reducción o prevención de los impactos negativos en el ambiente y la degradación de los recursos naturales.

En su primera edición se reconocieron 11 iniciativas relacionadas con la conservación de especies, la eficiencia energética, la forestación, el mejor tratamiento de efluentes y la compensación hídrica, entre otras.

En esta segunda edición del premio OEFA recibió 36 postulaciones, correspondientes a 24 empresas y 31 unidades fiscalizables.

De esas postulaciones, 10 pertenecen al sector pesquería, 12 al sector energía (nueve corresponden al subsector electricidad y tres al subsector hidrocarburos), 11 al sector minería y 3 al sector industria.

Proceso
Los expedientes recibidos han pasado por una pre-evaluación a cargo del Equipo Técnico de Incentivos. El día 22 de este mes se llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas postulantes para las coordinaciones respectivas a las verificaciones en campo.

Con ello, se dio inicio a la tercera etapa del II Otorgamiento de Incentivos, mediante la cual se acreditará que las prácticas presentadas se encuentran implementadas y en operación.

Luego de las verificaciones, el Jurado Calificador considerará los siguientes criterios al momento de realizar su evaluación: el alcance de los beneficios generados por la práctica a favor de la sociedad, la magnitud de los daños ambientales evitados, la sostenibilidad y replicabilidad de las prácticas, la innovación tecnológica y la mejora o recuperación de ambientes degradados.

Mayor información en http://www.oefa.gob.pe/incentivos