Comentar

Verónika Mendoza: “Vamos a trabajar una agenda conjunta para Áncash”

Chimbote en Línea.- La excandidata a la Presidencia de la República, por el grupo político Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo este mediodía en Chimbote, que con toda la bancada parlamentaria de su partido y los congresistas electos por Áncash, sin distinguir la bandera política, trabajará una agenda parlamentaria en favor de esta región.

Mendoza, quien estuvo acompañada de la congresista por Áncash, Maria Elena Foronda, además de Manuel Dammert y Marisa Glave, señaló que la idea central de su plan de trabajo como parlamentaria, es lograr la unidad de las fuerzas políticas de la región Áncash para hacer un solo frente y lograr que se cristalicen los principales proyectos a favor de la reactivación económica de la región.

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo este mediodía en Chimbote, la congresista María Elena Foronda expuso los principales puntos de la agenda parlamentaria que han venido trabajando conjuntamente con los congresistas de otras tiendas políticas como son: la reactivación económica para Áncash a través del fomento de agricultura, reactivación del proyecto irrigador Chinecas, la defensa ambiental de la Bahía El Ferrol, modernización y reactivación del puerto de Chimbote, Síderperú, entre otros.

La reunión para elaborar dicha agenda se estaría realizando mañana en el Colegio de Ingenieros en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por su parte, Manuel Dammert, durante su intervención, calificó a la empresa "Siderperú como un almacén de productos, a pesar de estar en manos privadas, hay posibilidades de reactivar esta empresa presentando adecuadas iniciativas legislativas”.

Verónika Mendoza expresó su agradecimiento al pueblo de Áncash por todo el respaldo que le dieron durante la campaña presidencial, y precisó que mantiene su palabra de trabajar en el nivel legislativo por los principales anhelos de la clase trabajadora, en defensa de sus derechos; así como respaldar al sector pesquero de menor escala.

También dijo que respecto a la designación de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros; y Martín Vizcarra como ministro de Transportes, considera que ellos son tecnócratas vinculados al gran empresariado, y que espera que esto no signifique que van a respaldar al sector privado minoritario y dejar de lado las necesidades de las grandes mayorías.(Por Milton Palpa)