Comentar

Semana Santa: peregrinación al Cerro de la Juventud en Chimbote

Chimbote en Linea.- Cientos de  jóvenes y fieles de las diversas parroquias de la Diócesis de Chimbote participarán, el sábado 19 de marzo, en la peregrinación al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud; como parte de las actividades previas a la Semana Santa que se inicia el domingo 20 con el Domingo de Ramos.

Las delegaciones irán acompañadas de sus sacerdotes, quienes subirán entre cantos y oraciones en torno a la misericordia. Se ha previsto todas las medidas de seguridad para guiar a los peregrinos.

Los feligreses participarán luego del momento especial de la Apertura de la Puerta Santa por el Año de la Misericordia, que estará a cargo del Obispo de  la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. Luego se tendrá la eucaristía al promediar las 11 a. m.

Esta peregrinación coincide con la reapertura del renovado Santuario Señor de la Vida; obras que están a cargo del arquitecto Pier Angelo Ripamonti, integrante de la Operación Matto Groso, quien ha diseñado el proyecto y trabaja cada día junto a los albañiles y varios voluntarios de Italia.

La nueva obra del Santuario Señor de la Vida cuenta con ventanas contra el viento, un confesionario, una sacristía, un museo de los beatos de Chimbote. El altar tiene un hermoso dibujo de Jesús con el lema “Tanto amo Dios al mundo que le entrego a su único hijo” y una cruz de madera que significa el Señor de la Vida.

Además en cada lado del altar se tendrá un retablo de los  tres beatos de Chimbote y la Santísima Virgen María.

Se mantendrá “Las Catacumba de los Mártires”, que es el túnel de siete metros que representa las tinieblas, el pecado y la muerte. Al final la Virgen María y Jesús a la luz  y a la gracia divina.

Si desea participar de la peregrinación debe congregarse a las 7 a. m. en el cruce de ingreso al Cerro de la Juventud o unirse al grupo de su parroquia.