Comentar

Más de 14 590 interacciones diarias registra Chimbote en Línea en Facebook

Chimbote en Línea.- Uno de los picos más altos de interacción y alcance registró la cuenta oficial del diario digital Chimbote en Línea www.facebook.com/chimbotenlinea/ en los últimos siete días, que ratifica el alto posicionamiento y tráfico que generan las noticias e informaciones que publica www.chimbotenlinea.com

Según el reporte de Facebook, del 8 al 14 de marzo del 2016, las publicaciones alcanzaron 77 853 personas, es decir 11 121 en promedio diario; generando 102 172 interacciones en las publicaciones (14 596 diarias)

Entre los post de mayor alcance destacan las referidas a la visita proselitista de la candidata presidencia Keiko Fujimori a Nuevo Chimbote y la represión policial a los manifestantes que expresaron su rechazo a la candidata, que superaron las 60 mil personas alcanzadas en total.

La cuenta oficial de Chimbote en Línea www.facebook.com/chimbotenlinea tiene ya más de 21 500 seguidores, quienes reciben las alertas de nuevas publicaciones en el portal periodístico, fundado hace 5 años y gestionado por un grupo de periodistas profesionales.

Chimbote en Línea, a diferencia de los medios tradicionales y por ser nativo digital, accede a datos estadísticos reales del alcance de las publicaciones y anuncios, que son medidos por el auditor externo Google Analytics y el gestor de anuncios AdServer. El soporte de su esfuerzo está la alta estadística de lectoría diaria y la credibilidad alcanzada. 

Chimbote en Línea es parte de www.peruenlinea.org , empresa de comunicación que produce 7 portales digitales en 6 regiones del país, bajo el lema "Periodismo que construye desarrollo".

Es necesario aletar sobre la presencia de una página que usurpa el nombre de Chimbote en Línea y viene difundiendo contenidos no periodísticos, post proselitistas electorales y sorprendiendo a algunos internautas. (Redacción central)