Comentar

Página falsa de Chimbote en Línea en Facebook es usada con fines proselitistas

Chimbote en Línea.- Las redes sociales son una gran herramienta para difundir contenidos libremente, pero existen personas inescrupulosas que en el anonimato crean cuentas para sus interereses subalternos y hasta toman la identidad de personas, instituciones, empresas y hasta medios de comunicación como es el caso de nuestro diario digital Chimbote en Línea.

La empresa Perú en Línea Comunicaciones, que edita y produce 7 páginas webs periodísticas en 6 regiones del país, gracias a varias alertas de sus miles de lectores, denunció hoy la existencia una página en Facebook que lleva el mismo nombre de nuestra cuenta oficial Chimbote en Línea e Facebook; hecho que viene causando confusiones y malestar entre nuestros lectores y auspiciadores que usan las redes sociales. 

La mencionada página falsa difunde contenidos no periodísticos, sarcásticos y hasta atentatorios contra la dignidad de las personas, copia noticias de otros medios digitales, y en los últimos días difunde post a favor y en contra de algunas organizaciones políticas en contienda electoral; confundiendo así nuestros miles de lectores para quienes a diario trabajamos ofreciéndoles informaciones periodísticas de calidad a través de www.chimbotenlinea.com 

También viene publicando anuncios promocionando a candidatos al Congreso de la República, quienes estarían siendo sorprendidos por la cuenta que usurpa el nombre de Chimbote en Línea. Este accionar antiético que daña la imagen de nuestro diario digital y del equipo de periodistas profesionales que allí trabajan.

En el Perú delitos como éstos aún no están regulados. Y el internet sigue siendo un espacio peligroso y libre para los subalternos intereses de personas o grupos que violan el derecho de los ciudadanos a tener información veraz.

Por eso pedimos a nuestros lectores, instituciones, empresas, autoridades que fueron sorprendidos con la cuenta https://www.facebook.com/chimboteenlinea/ a retirarse de ella y denunciarla como falsa.

Además reiterarles que nuestra cuenta oficial es https://www.facebook.com/chimbotenlinea desde donde difundimos las noticias que a diario ofrecemos en www.chimbotenlinea.com y el resto de portales.

Pueden enviarnos sus comunicaciones a [email protected] o contactar con la oficina central al 3200495 - #959041300. (Redacción central)