Comentar

Chimbote: Más de 10 mil pobladores de Cascajal alarmados por plaga de zancudos

Chimbote en Línea.- Unos 10 mil vecinos del centro poblado Cascajal y sus 18 anexos vienen siendo seriamente afectados por la plaga de zancudos, sobretodo las picaduras de estos insectos están causando heridas en el cuerpo de los niños.

Así lo dio a conocer el agente municipal de Cascajal Izquierdo, Felipe Herrera López, quien pidió a las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Provincial del Santa que inicien la fumigación en su comunidad.

“Hace 45 días estamos sufriendo por la plaga de zancudos, aunque esta última semana ha aumentado más la presencia de estos insectos. Los más afectados son los niños, las picaduras están haciendo heridas en sus cuerpos porque se rascan, pedimos que empiece la fumigación”, declaró.

El agente municipal mencionó también que la población a partir de las 6 de la tarde cierran las puertas y ventanas de sus casas “porque no se puede estar en la calle en la noche porque somos cubiertos de zancudos, ya ni los espirales o la quema de eucalipto los ahuyentan”, refirió. (Redacción Central)