Comentar

Chimbote: 24 trabajadores de Salud aprobaron curso como brigadistas ante El Niño

Chimbote en Línea.- Tras cuatro dias de preparación, 24 trabajadores del sector Salud aprobaron el curso de Formación de Brigadistas de Intervención Inicial, quedando de esta manera listos para apoyar en cualquier emergencia que se presente frente al fenómeno El Niño.

Al respecto el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante, tras felicitar al equipo de contingencias, desastres y emergencias por su esfuerzo y perseverancia, destacó la importancia de su preparación.

Según se informó inicialmente fueron 35 los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur y la Red de Salud Pacífico Norte, que se presentaron como aspirantes a brigadistas, pero 11 no lograron aprobar el curso.

Como parte de sus entrenamientos los brigadistas tuvieron que vencer sus miedos, llegando incluso a deslizarse por una soga desde el punto más alto del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, además de entrenar con agua y comida racionada para simular su supervivencia en un verdadero escenario de emergencia.

El curso empezó el 26 de octubre y culminó el 30 de ese mismo mes. (Con información de Red Pacífico Sur)