Comentar

Hidrandina reitera que está prohibido el uso de sus estructuras eléctricas

Chimbote en Línea.- La empresa Hidrandina reitera que por mandato del Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, está terminantemente prohibido el uso de sus estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos; ya que crean situaciones de riesgo de accidentes, que atentan contra la integridad física del personal operativo, así como de la población en general.

Por ello recomienda a la población que si realiza trabajos de construcción de su vivienda cerca de las redes eléctricas deberá tomar las medidas de seguridad necesarias para que no haya contacto accidental con las redes eléctricas.

Además deberá tener presente las distancias mínimas de seguridad:

Asimismo recomienda tener cuidado al colocar astas de banderas, antenas de televisión o cualquier otro elemento que pudiera acercarse a los cables eléctricos. Exhorta también a no  acercarse a los cables de electricidad ni tocarlos por ningún motivo, ya que Hidrandina no se hará responsable civil ni penalmente de las consecuencias que  se generen por esas acciones riesgosas.

Aclara que tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias de responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan.

Por otro lado, reitera la intervención de las autoridades para la adopción de las medidas preventivas y/o correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de sus competencias; e invoca a la población denunciar estos hechos a su central telefónica de Serviluz al N°496012, para la adopción  de medidas legales complementarias y retiros correspondientes. (Fuente: Hidrandina)