Comentar

Postergan simulacro de sismo y tsunami nocturno previsto para mañana

Chimbote en Línea.- A través de la Resolución Ministerial N° 235-2015-PCM publicada en El Peruano, se postergó el simulacro de sismo y tsunami nocturno previsto para mañana. La presidencia del Consejo de Ministros decidió reprogramarlo para el martes 22 del presente mes.

De acuerdo a lo señalado en la norma el simulacro nacional de sismo y tsunami y de sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa será a las 8 de la noche. En el primer caso, se realizará en el litoral peruano y en el segundo, en el interior del país.

Según se informa la medida se da debido a las recomendaciones de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acerca de la necesidad de reforzar la coordinación entre los sectores, los gobiernos regionales, provinciales y las comunas involucradas; para lo cual se necesitaría más tiempo. De esta manera se podrán superar las omisiones detectas en simulacros anteriores.

En el simulacro que se desarrollará el próximo mes se simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que tendrá una duración de dos minutos y provocará una alarma de tsunami en el litoral peruano.