Comentar

Casma: Senasa Ancash realiza coordinaciones para prevenir daños por El Niño

Chimbote en Línea.- Agricultores, autoridades e instituciones del sector agrario de la provincia de Casma participaron en una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Ancash, en la que se informó sobre las implicancias y estrategias a tener en cuenta, para reducir los efectos que se presenten por el Fenómeno El Niño.

Según se informó las autoridades y representantes de instituciones presentes en la sede de Senasa Casma conformaron una mesa de diálogo identificando los puntos críticos y posibles amenazas ante la presencia del fenómeno climático en Ancash.

Al respecto  el gobernador de Casma,  Alejandro Sáenz destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado con los tenientes gobernadores de la provincia, pues serán quienes informarán permanente lo que está sucediendo en cada sector, ya sea rural o urbano, para actuar de manera inmediata.

La Directora Ejecutiva de SENASA – Ancash, Jacqueline Granados Gómez, detalló que en los próximos meses se ejecutarán intensas labores de vigilancia, prevención y capacitación, para estar preparados ante la presencia de plagas y enfermedades.

Como se recuerda en julio pasado, se expidió el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM que declaró en emergencia 14 regiones como son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y ocurrencia del FEN.(con información de Senasa Ancash)