Comentar

Delincuentes desmantelan maquinaria utilizada en descolmatación de río Santa

Chimbote en Línea.- La maquinaria pesada que era utilizada para los trabajos de prevención y mitigación ante la proximidad del Fenómeno El Niño (FEN) en el río Santa, fue desmantelada hoy por la madrugada por un grupo de delincuentes que redujeron a los vigilantes para cometer el robo.

Según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, Augusto Sayán, habría informado que ocho delincuentes fuertemente armados con pistolas y cuchillos atacaron -al promediar las 5 de la mañana- a los vigilantes de los tractores, que efectuaban tareas de descolmatación entre los límites de las regiones La Libertad y Áncash.

Señaló que tras golpear y amarrar al personal de vigilancia, procedieron a desmantelar los tractores nuevos tipo Oruga D8, que pertenecen a una empresa contratista que realiza los trabajos de prevención, extrayendo piezas diversas para ser vendidas en los mercados informales.

De cuerdo a la información proporcionada la denuncia ya fue presentada en la comisaría de Santa, por lo que la Policía Nacional inició un operativo por la zona para ubicar a los autores del hecho.

Tras lo ocurrido, Sayán lamentó este tipo de hechos ya que el Minagri ha intensificado las medidas de prevención, a fin de proteger a las poblaciones cercanas al río Santa, uno de los más caudalosos de la vertiente del Pacífico.

Sin embargo, el funcionario reveló que pese al problema ocurrido con el asalto a la empresa contratista, las labores de prevención no se detendrán sino por el contrario, se tiene previsto culminar los trabajos de descolmatación del río Santa a más tardar el 30 de noviembre.

También se informó que el Minagri realiza las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior para intensificar la seguridad en las zonas del norte donde se realizan los trabajos de prevención ante El Niño.(Fuente: Andina)