Comentar

Chinecas y Senasa consolidan alianzas en beneficio de agricultores

Chimbote en Línea.- El Proyecto Especial Chinecas y el Ministerio de Agricultura y Riego Minagri, a través del Senasa, concretaron alianzas interinstitucionales en beneficio de la agricultura y ganadería de la provincia del Santa.

El director ejecutivode Senasa Ancash, Antonio Vargas Linares, y el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, sostuvieron importantes acuerdos en vías del desarrollo agropecuario de la Provincia del Santa; por lo que abordarán el ámbito fitosanitario del proyecto irrigador, para erradicar las plagas como la mosca de la fruta en su sector y alrededores.

Al respecto Barúa Lecaros señaló que están coordinando el apoyo interinstitucional para sacar adelante los campos experimentales con las opiniones de los especialistas de Senasa y apoyar en la erradicación de las moscas de la fruta. Resaltó la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones en vías del desarrollo del Proyecto y de la región.

Según se informó el Proyecto de Erradicación de Mosca de la fruta que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través de Senasa viene realizándose en la Provincia del Santa desde hace 4 años con resultados favorables, logrando reducir la pérdida de producción en más de 2 millones de soles aproximadamente. (con información de Senasa Ancash)}