Comentar

Junta de Usuarios del Santa presenta demandas de agricultores ante gerente de Chinecas

Chimbote en Línea.- El presidente y los representantes de las comisiones de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego Santa, sostuvieron una reunión con el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros y su equipo técnico, para presentar las demandas de los agricultores de la zona.

Fue el presidente de la Junta Santa, Francisco Castillo, el encargado de transmitir a los funcionarios de Chinecas, los pedidos e inquietudes  de los agricultores que agrupa esta parte del valle. La cita se desarrolló en las instalaciones del proyecto irrigador.

Las demandas fueron solicitar la elaboración del Expediente Técnico para la culminación del kilómetro faltante del Canal Integrador Santa San Bartolo, equilibrar la distribución del recurso hídrico entre los proyectos Chinecas y Chavimochic, y solicitar el inicio del dialogo entre ambos entes, proponiendo reuniones mensuales.

Luego de escuchar los pedidos de los agricultores para mejorar el servicio de distribución hídrica en su sector, el titular del proyecto irrigador precisó que trabajarán hacia la unidad de criterios.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios Santa expresó su satisfacción por la apertura al diálogo que muestró el actual gerente, pero -según dijo- sobre todo por las soluciones que propone ante los problemas. Además resaltó el mensaje de unidad que plantea la autoridad y que es respaldada también por los hombres del campo.

Vale mencionar que todos los pedidos fueron plasmados en un acta, la misma que fue firmada por todos los representantes de la Junta Santa como señal de conformidad a lo contemplado en el documento.(Con información de P.E.CH)