Comentar

Cámara de Comercio del Santa y Mintra promueven buenas prácticas laborales

Chimbote en Línea.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizaron el  seminario “La promoción de la responsabilidad social empresarial; el reconocimiento de buenas prácticas laborales”; al que asistieron más de medio centenar de micro y pequeños empresario de la ciudad. 

Participaron como expositores: Paskal Vandenbussche, asesor de la dirección de prevención y solución de conflictos laborales del Ministerio de Trabajo; Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social de Siderperú y Roger Carruitero, gerente de administración de la empresa Danper Trujillo. Además estuvieron presentes el MBA Felipe Llenque Tume, director de pequeña y micro empresas de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y Anibal Risco Guzmán, representante de la Dirección Regional de Trabajo.

“Con mucho acierto el gremio empresarial privado y los representantes del Estado, estamos estrechando vínculos y acortando brechas en la gestión para el desarrollo, con principios que ayudan a dirigir las empresas hacia comportamiento más responsable en las áreas de los derechos humanos, medio ambiente, anticorrupción y estándares laborales” manifestó Felipe Llenque.

Cabe destacar que este tema es fundamental ya que la responsabilidad social empresarial contribuye al desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de la sociedad. En la actualidad, la Cámara del Santa está demostrando que la responsabilidad social empresarial beneficia a las organizaciones, mejorando su competitividad, generando un impacto directo en la productividad, logrando motivación en sus trabajadores, incrementando la reputación de las organizaciones y aumentando la confianza pública. (Redacción central)