Comentar

Falla en transformador dejó sin energía eléctrica parcialmente a Chimbote

Chimbote en Línea.- Hidrandina comunicó que el corte de servicio eléctrico, registrado la mañana de ayer jueves, se debió a una avería del transformador de la subestación de distribución CH0211 que provocó una falla a tierra.

Esta eventualidad, producido minutos después de las 7 a.m., afectó a los usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 13.2 mil voltios denominado Industrial CHN021.

Se afectaron los siguientes sectores en el distrito de Chimbote: El Progreso, Dos de Mayo, La Victoria, Miramar Alto, Miraflores Bajo, Santa Cruz, 16 de Diciembre, Esperanza Baja, Pensacola, Virgen de Guadalupe,  Cesar Vallejo, La Unión, La Primavera Alta y Baja, Santa Clemencia, Los Sauces, Monte Chimbote, Túpac Amaru, Km. 8, La Campiña 3 ½, Los Girasoles, Santo Domingo, El Carmen, Santa Rosa, San José, Tangay Alto, Cahuide, Santa Elisa,  Pampadura, Chachapoyas, Villa El Salvador y El Porvenir.

Personal de emergencia de Hidrandina procedió a aislar la zona afectada. El servicio se restableció parcialmente a las 7:29 a.m., y en su totalidad a las 12:36 p.m. del mismo día.

Funcionarios de Hidrandina indicaron que se están realizando los respectivos mantenimientos predictivos y preventivos en las redes de media tensión de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad  del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad.  (Oficina de Imagen Institucional)