Comentar

Nuevo CHimbote: Locales nocturnos son multados por incumplir normas y permitir ingreso de menores

Chimbote en Línea.- Cuatro bares y restaurantes de Nuevo Chimbote que no cumplían con las normas establecidas y que permitían el ingreso de menores de edad fueron intervenidos por la municipalidad distrital a través de la Subgerencia de Promoción de Actividades productivas y turismo.

Según el subgerente del área, Benjamín Arteaga Sáenz, en el operativo inopinado a locales nocturnos se encontró que muchos no contaban con licencia de funcionamiento y atendían en horarios no establecidos; además de admitir la presencia de menores en sus respectivos establecimientos.

Cada uno de los locales fueron sancionados según la gravedad de la falta. Por ejemplo la Cevicheria "Las Vegas”, fue multada con del 60% de una UIT, por vender bebidas alcohólicas sin autorización; el local “Tumbao” se le sancionó con 2 UIT, por encontrárseles a menores de 2 menores de edad.

Asimismo la discoteca “DUE - DUE” será denunciada por la procuraduría pública municipal ante el Ministerio público por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además por no contar con licencia de funcionamiento que ocasionó la clausura del local.

Cabe precisar que en esta intervención participaron efectivos de la PNP de la Comisaría de Buenos Aires, Fiscalía de la Familia, Fiscalía de Prevención del Delito, Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana, los primeros en mención fueron agredidos por familiares de la propietaria de uno de los locales intervenidos. (Con datos de Seguridad Ciudadana)