Comentar

Nuevo gerente denuncia cobro de cupos a invasores de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- Ante una denuncia pública realizada hace algunos días en la que se afirma que se estaría vendiendo terrenos a algunos invasores en los sectores CH2 y CH3, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, David Homero Alcántara Maguiña, desmintió esta información.

Precisó que para realizar la venta primero se tendría que conformar la comisión calificadora, tal como lo establece el artículo 6 de la ley N°29446, en la cual también se declara que estos terrenos no pueden ser invadidos y son intangibles, por ello descartó las versiones de los extrabajadores de la institución irrigadora Edinson López Camacho y  Jorge Quesquén Vásquez.

También aseguró que de acuerdo al informe N° 058-2015 de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión se certifica las constantes inspecciones que realizan los funcionarios de Chinecas y representantes del Ministerio Público para tratar de contrarrestar las invasiones de las tierras de Chinecas.

Alcántara Maguiña, además informó que a través del informe N° 011-2015 de Seguridad Territorial de Chinecas se ha logrado determinar el presunto cobro de cupos a los invasores, que han invadido un total de 5 mil hectáreas.

Este hecho irregular -dijo- se habría producido en la gestión anterior y en el que incluso López Camacho , que ahora denucnia irregularidades al interior del proyecto irrigador, estaría involucrado por lo que lo denunciarán ante el Ministerio Público.

Respecto a la salida de este funcionario del Proyecto Chinecas manifestó que se debió a que no reunía los requisitos señalados en el perfil para ocupar el cargo. (Con datos de nota de prensa)

 

Informe presentado por uno de los vigilantes donde da cuenta de irregularidades.