Comentar

Chimbotenlinea.com, diario líder en la región Áncash, cumple su 4° Aniversario

Chimbote en Línea.- Nuestro diario digital www.chimbotenlinea.com, manteniendo un crecimiento sostenido con altos niveles de lectoría, cumplió el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su cuarto aniversario, manteniéndose en la preferencia de los chimbotanos y ancashinos.

Chimbotenlinea.com fue lanzado en emotiva ceremonia realizada el 10 de mayo del 2011 y  que contó con la presencia del destacado periodista de Investigación, Edmundo Cruz; el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno; de las directoras Ejecutiva y Periodística, Nora García y Mónica Gismondi, respectivamente; así como de las principales autoridades de nuestra ciudad.

Iniciamos nuestras publicaciones el 8 de marzo del 2011, precisamente dando cobertura a las incidencias ocurridas  por un fuerte maretazo que azotó a nuestra ciudad; demostrando la inmediatez, la calidad periodística y el profesionalismo de los periodistas que desde entonces nos han venido acompañando.

Aparecemos  desde el 9 de Abril del 2013 con un nuevo y moderno diseño, en el servidor de la plataforma Drupal que aloja a importantes diarios nacionales, como el diario la República y El Comercio.

Todo ello debido a ese compromiso y respeto hacia nuestros lectores y clientes que nos embarcamos en este gran reto pero con un nuevo soporte digital, que nos permita tener mayor capacidad tecnológica para llegar oportunamente a nuestros usuarios en Chimbote, el Perú y toda la comunidad global.

Desde ese momento hemos sido imparables. Mantenemos nuestro trabajo de responsabilidad social a través del Programa Escolar de Periodismo Digital, único a nivel nacional que ya va en su cuarta versión este 2015.

Además de nuestro compromiso con la cultura, la identidad regional, la lucha contra la corrupción, nuestra permanente defensa del medio ambiente y participación en las alianzas que redunden en beneficio de nuestro compromiso con la sociedad civil.

Chimbotenlinea.com se hizo acreedor, en octubre del 2013, al Premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts, otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana.

Y desde abril del año pasado hemos trabajado de manera aliada con nuestro diario hermano Huarazenlinea.com, producto que forma parte del Proyecto Periodístico Peruenlinea, que alberga actualmente a los diarios digitales Trujilloenlinea.pe y Chiclayoenlinea y que son promovidos por la empresa de comunicaciones Perú en Línea Comunicaciones SRL.

Hoy agradecemos a nuestros miles de lectores que día a día nos benefician con su preferencia, que nos siguen en redes sociales y que alimentan nuestro trabajo con sus sugerencias y comentarios. Por ello renovamos el compromiso de continuar trabajando con el mismo profesionalismo, ética, responsabilidad e independencia y con la mística de aportar al desarrollo de nuestra región y el país.

Equipo de Editorial www.chimbotenlinea.com

VER ALBUM DE FOTOS