Comentar

Fiscalía y Defensoría del Pueblo verifican proceso de matrícula en colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.- A pocos días de iniciarse el año escolar lectivo los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo de Chimbote verificaron la legalidad del proceso cobro de matrícula en la institución educativa Inmaculada de la Merced.

El fiscal, Carlos Zavaleta Grandes y el comisionado Diego Ángeles, de las instituciones mencionadas recogieron las quejas y reclamos de los padres de familia sobre los requisitos que exigen para poder matricular a sus menores hijos en el primer año de secundaria.

Tras reunirse con las autoridades del plantel, Zavaleta Grandes informó que recogieron información para iniciar una investigación, ya que según asamblea de padres de familia para matricular se estaría exigiendo una mesa y una silla a los alumnos que inician sus estudios en secundaria.

Refirió que constataron que hay un pago de 44 soles por material educativo y que se realiza en la dirección del plantel debido a que desde el 2013 no cuentan con Asociación de Padres de Familia (Apafa). “ellos se han visto obligados de cobrar esa cantidad para efectos de cubrir las necesidades básicas de algunos aspectos con la educación de los escolares. Estamos canalizando la información vamos a iniciar las acciones de manera preventiva a fin de verificar que los recursos sean destinados para una actividad propia de la institución”, expresó.

El magistrado invocó a los padres de familia de las instituciones educativas de la provincia que está prohibido pagar por matricula y menos llevar una mesa y carpeta para recibir sus clases.

Vale precisar que ambas entidades inspeccionaron el proceso de matrícula en otros dos colegios que también se encuentran supeditados a las acciones del caso por la Fiscalía.

(Texto y foto: Milton Palpa)