Comentar

Médico chimbotano denunció que habría sido “pepeado” con peligrosa droga

Chimbote en Línea.- El conocido médico chimbotano Carlos Sánchez Sánchez, neurólogo del Hospital La Caleta, denunció hoy que habría sido “pepeado” con una peligrosa droga conocida como “Burundanga”, cuyo nombre científico es Escopolomina, que suministrado en exceso podría causar la muerte a una persona.

Según el galeno, lo más grave es que esta droga es fácil de comprar en las farmacias, es de fácil adquisición de los delincuentes, que se venden en espray o en pastillas.

“Yo estuve tomando unas cervezas con mi amigo Isaac Robles, laboratorista del Hospital La Caleta, en el local Bohemias de la cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar, estuvimos tranquilos allí y después no nos acordamos nada, hasta que aparecimos en un lugar desolado de Los Álamos, nos han robado, pero pudieron habernos matado porque la droga que utilizan para sedarnos es peligrosa, hoy lo que más utilizan los delincuentes es la Burundanga que puede causar la muerte”, señaló.

Carlos Sánchez demandó a la policía que investigue estas bandas criminales que se dedican a secuestrar al paso a las personas en pleno centro de Chimbote.

“Quiero aclarar que con mi amigo Isaac no estuvimos en lugar de dudosa reputación, probablemente a la hora de subir a un taxi no lo sé nos sedaron, pueda ser también que alguien nos haya echado la droga en la bebida en un descuido, a Isaac lo han golpeado por todo el cuerpo para que revele la clave de su tarjeta de ahorros y le han robado entre 2 ó 3 mil soles, imagínense la inseguridad que existe en Chimbote”, señaló.

Carlos Sánchez tras ser hallado inconsciente en el sector Los Álamos de Nuevo Chimbote fue llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permaneció en observación hasta el domingo en horas de la tarde.

“Me han tomado muestras de sangre y en 15 días se sabrá con qué droga me sedaron, pero repito lo que más se utiliza hoy es la Burundanga que puede ser mortal”, agregó. (Redacción Central)