Comentar

Chimbote: Comerciantes de “La Cachina” piden a municipio prórroga de 3 meses

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Informales del Mercado “La Cachina” de Chimbote, Elsa Choina Gonzales, pidió a la Municipalidad Provincial del Santa una prórroga de tres meses para que abandonen la vía pública en la primera y segunda cuadra de la avenida Buenos Aires.

Esta mañana acudió al palacio municipal para pedir una audiencia con la alcaldesa Victoria Espinoza García para que sustenten su pedido de prórroga y la proyección que tiene con sus agremiados de comprar un terreno adyacente al Mercado La Perla, de una hectárea para que puedan reubicarse y abandonar las calles.

“Somos conscientes que estamos ocupando la vía pública y eso no es correcto, por eso queremos tres meses de prórroga para poder comprar un terreno al costado del Mercado La Perla, durante este plazo nos comprometemos en ordenarnos y mantener limpia las dos primeras cuadras de la avenida Buenos Aires y la sétima cuadra del jirón Francisco Pizarro, donde también hay presencia de vendedores”, mencionó.

Choina Gonzales precisó que ellos ocupan esta zona de la avenida Buenos Aires desde 1995, dijo que cuando empezaron su actividad económica en lo que se conoce como “La Cachina” eran apenas 50 vendedores ambulantes, pero actualmente son 350 empadronados.

“Aunque cada día crece el número de comerciantes ambulantes en La Cachina, sobretodo los domingos aparecen más vendedores por la gran afluencia de público, por eso creemos que ya es tiempo que nos formalicemos, que compremos un terreno donde trasladarnos”, señaló.

Los comerciantes ambulantes de “La Cachina” se reunirán hoy a las 5 de la tarde con la alcaldesa provincial “porque queremos pedirle también que con maquinaria de la comuna nos apoyen con nivelar el terreno que tenemos proyectado comprar a un costado de La Perla”, agregó. (Redacción Central)