Comentar

Inspeccionarán colegios de la provincia del Santa que se encuentran en alto riesgo

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Carlos Cam Bernuy, dijo que en un comunicado la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa le da a conocer la existencia de 44 instituciones educativas en alto riesgo.

Refirió que ante esta situación mañana el personal del área edil e Infraestructura de la citada entidad recorrerán los colegios a fin de verificar el estado situacional y lo que se puede habilitar para recibir a los escolares en este año lectivo 2015.

 “Queremos determinar el riesgo en estos colegios. No es necesario cerrar algunos, porque dos o tres aulas están inhabitables. Queremos delimitar y ver si se puede habilitar. Lo importante es que se priorice las acciones para mejorar dichos salones y se pueda recibir a los alumnos”, expresó.

Cam Bernuy, dijo que solicitarán al representante de Fiscalía de Prevención del Delito para que los acompañe en las diligencias.  “Queremos que la Fiscalía nos acompañe y levante el acta correspondiente. Ellos tienen que verificar si hubo incumplimiento de funciones, si es que no acogen las medidas que determinen responsabilidad”, sostuvo.

Por otro lado informó que luego de haber intervenido varias discotecas instaladas a lo largo del Malecón Grau, dos de ellas han presentado el levantamiento de observaciones, por lo que volverán a inspeccionar con las áreas ediles competentes.

(Texto y foto: Milton Palpa)