Comentar

Padres de familia del “Inca Garcilaso de la Vega” anuncian marcha de protesta en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los padres de familia de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la urbanización El Trapecio, anunciaron esta mañana que vienen organizando una marcha de protesta para demandar a las autoridades regionales el reinicio de los trabajos de reconstrucción del colegio, cuya obra lleva abandonada dos años y ocho meses.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Richard Cañola Enríquez, denunció que el Consorcio Monte Blanco se retiró del centro educativo y dejó abandonada la construcción, a pesar que ha cobrado el 60 por ciento del presupuesto de la obra que asciende a 5 millones 300 mil soles.

“Verifiquen ustedes en qué condiciones se encuentra esta obra de reconstrucción del plantel, está completamente abandonada, los fierros oxidados, no es justo que esto ocurra en el colegio de nuestros hijos. El Consorcio Monte Blanco ha cobrado el 60 por ciento de la obra y apenas se registra un 18 por ciento del avance de la obra”, protestó.

Cañola dijo también que coordinarán con los padres de familia de los demás colegios abandonados de la provincia para acudir a la Subregión Pacífico y al mismo Gobierno Regional de Áncash en Huaraz para demandar atención urgente a estos problemas.

"Las clases se inician el 9 de marzo, por eso estamos organizando la marcha que debemos ejecutar en los próximos días, estamos definiendo la fecha porque hay que tomar acciones más urgentes", agregó.

Por su parte, la madre de familia Celia Acosta cuestionó que por culpa de malos empresarios y funcionarios de la Subregión Pacífico sus hijos volverán a estudiar en aulas de esteras, en condiciones inadecuadas, “eso es lo que nos indigna como padres, porque no es justo que se hayan robado el dinero y la ilusión de nuestros hijos de estudiar en nuevas aulas”. (Redacción Central)