Comentar

Jefe de Bomberos declara Alerta Roja en la región Áncash, ante incendios

Chimbote en Línea.- A raíz de los diferentes incendios registrados en la provincia del Santa, el jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Luis Vidal de Lama,  decretó  Alerta Roja en toda la región Áncash.

El representante de los hombres de rojo manifestó que debido a la temporada de calor decidió tomar esta medida, por que los 60 bomberos con los que cuenta actualmente ambas compañías, cumplirán turnos rotativos e ininterrumpidos con la finalidad de auxiliar a los ciudadanos, sobre todo durante la noche y madrugada.

Asimismo aseguró que los incendios ocurridos en los pueblos jóvenes  del distrito sureño de Nuevo Chimbote, se debieron a falta de manteamiento en los balones de gas, por lo que recomendó tener el cuidado en la manipulación de estos aparatos, ya que al producirse una explosión dejaría grandes daños materiales y humanos.

Vidal de Lama, informó que iniciarán capacitaciones de prevención contra incendios con los ciudadanos residentes en los pueblos del sur, ya que debido a lo rustico de las viviendas se podría originar un incendio de grandes proporciones.

“Lo único que deseamos es que prevengan y que sepan que hacer en el caso de un incendio, orientarlos donde evacuar y como apagar el incendio en esas zonas donde no llegaría rápidamente la autobomba debido a la zona”, finalizó.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)