Comentar

Chimbote: Intensifican operativos de control en mercados por ventas de carne

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa decomisó esta mañana en diferentes mercados de Chimbote, más de 12 kilos de carne de al parecer dudosa procedencia.

Estos productos que no contaban con el respectivo sello municipal fueron incautados en los mercados Dos de Mayo, El Progreso y Alfonso Ugarte, hasta donde se desplazó el personal de la citada área, Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito. Esto con la finalidad de verificar que la carne que se vende en los puestos, sean aptas para el consumo humano.

Tras la intervención la carne fue llevada hasta un laboratorio para verificar el estado de esta carne. En tanto la gerente de la citada área edil, Rosa María Bartra Barriga, dijo que la carne decomisada se encuentra en buenas condiciones y que en las próximas horas sería donada a  una institución que apoye a los más necesitados.

Las autoridades exhortaron a los vendedores de este alimento comprarlos en el camal municipal, desde donde expenden carne sellada, a fin de no tener problemas con las autoridades. En tanto la Fiscalía levantó el acta de lo decomisado evitando así quejas de los comerciantes.

Vale precisar que en los próximos días continuarán inspeccionado los demás mercados de la ciudad.

(Texto y foto: Milton Palpa)