Comentar

Universidad del Santa: Díaz Tello asegura que no acatarán decisión de juez y apelarán resolución

Chimbote en Línea.- Luego que ayer el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote declarara fundada la acción de amparo  formulada por la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, el catedrático Sixto Díaz Tello informó que junto a las demás “autoridades” decidieron que apelarán dicha resolución ya que no se encuentra enmarcada a la  Nueva Ley Universitaria.

Díaz Tello, quien se reunió con los vicerrectores y decanos para decidir la apelación, manifestó que hasta el momento el Poder Judicial no le ha notificado sobre la resolución la que esperan para poder apelar.

Asimismo manifestó que la rectora de la UNS, América Odar Rosario, solo demando la anulación de las elecciones donde resultó como ganador pero el juez, Norman Tantas Saavedra, titular del Segundo Juzgado Mixto, anuló hasta las elecciones de la Asamblea Estatutaria, lo que rerazaría todo proceso hasta inicio.

Sixto Díaz Tello, aseguró que presentarán una queja formal ante el Órgano de Control de Magistratura (OCMA) en contra del magistrado Tantas Saavedra por emitir dicho dictamen.

Aseguró que no ha tratado de dialogar con Rosaría Odar Rosario, porque la autoridad lo denunció ante la gobernación de Nuevo Chimbote, por lo que tiene prohibido acercarse a ella.

(Por: Victoria Fuentes)