Comentar

El Papa Francisco espera visitar el Perú en el 2016

Chimbote en Línea.- El papa Francisco anunció hoy que espera visitar el Perú, en el marco de una gira por algunos países de América Latina entre el 2015 y 2017.

Indicó que Ecuador, Bolivia y Paraguay son estudiados para un viaje en el 2015; mientras Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú están anotados dentro de la agenda para visitarlos entre 2016 y 2017.

“Lo hemos pensado para este año, pero se encuentra en proyecto aún ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay; ahí falta Perú, pero no sé dónde lo podemos poner”, dijo el pontífice, citado por ACI.

A bordo de un avión de regreso a Roma, procedente de Sri Lanka y Filipinas, tras 14 horas de vuelo, el sumo pontífice evitó precisar a los periodistas la fecha de su viaje previsto para este año.

En diálogo con los hombres de prensa a bordo de la aeronave, Francisco dijo que evalúa también visitar el Perú. El propio Mandatario peruano, Ollanta Humala, hizo la invitación personal al papa, durante su estancia en el Vaticano en noviembre pasado, en el marco de un periplo internacional.

Según adelantó este lunes en La Paz el presidente boliviano, Evo Morales, el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no específico cuántos días permanecerá en el país andino.

En la charla con la prensa, Francisco contó que este año programa visitar también Estados Unidos y México.

Reveló, igualmente, que organiza su primer viaje a África "hacia finales de año", para visitar República Centroafricana y Uganda.

Con esos viajes, Francisco, quien cumplió 78 años en diciembre, quiere mostrar mediante gestos concretos su cercanía y solidaridad con poblaciones que se encuentran en la "periferia" del mundo y de la Iglesia.

La visita a Sri Lanka y Filipinas fue el sétimo viaje al exterior desde que resultó elegido pontífice en marzo del 2013 y el segundo al continente asiático.

Francisco culminó su gira con una misa en la capital de Filipinas, Manila, a la que asistieron seis millones de personas, una afluencia récord de fieles ante los cuales condenó las desigualdades sociales, el materialismo y la corrupción.(Fuente: Agencias)