Comentar

Falleció el padre Giorgio Notti, impulsor de la Operación Matto Groso en Áncash

Chimbote en Línea.- El padre Giorgio Notti, misionero de la Operación Matto Grosso e impulsor de obras socailes en las zonas altoandinas de Áncash, falleció hoy a las 4:30 am en Lima víctima de cáncer.

El Padre Giorgio, tenía 61 años y llevaba más de 30 años trabajando a favor de los jóvenes y las familias más pobres en la localidad de Llamellín, en Ancash.
Este religioso, estuvo comprometido con el pueblo y buscó siempre que los jóvenes más necesitados puedan superarse y salir de la pobreza.

El Padre Nonni, tuvo como “padre” de su labor misionera al misionero salesiano  P. Ugo de Censi, Fundador de la Operación Matto Grosso.

Los restos mortales del Padre Giorgio Notti son velados en la capilla de la Operación Matto Groso (OMG) en Lima ubicada en la avenida Alejandro Tirado 158, Santa Beatriz.
Los restos del Padre Nonni serán trasladados a la Iglesia de Llamellín, en Ancash el miércoles 15 de enero.

El entierro será el viernes 16 de enero a las 11:00 am en la comunidad de Llamellín.
Padre Giorgio Nonni: un sacerdote ejemplar

El padre Giorgio Notti nació Faenza una ciudad al norte de Italia el 6 de abril del 1953. Desde joven se incorpora como voluntario de la Operación Mato Grosso y participa en las iniciativas misioneras del movimiento en América Latina.

Se ordenó sacerdote en julio de 1987, en Chacas en Perú y su primera parroquia fue Llamellín, ubicado a 3400 metros en los Andes del Perú.

Él comenzó su misión con el espíritu y la energía, el objetivo y el ideal de la Operación Mato Grosso: caridad y educación de los niños y jóvenes. Para satisfacer las demandas de supervivencia y la educación del pueblo y de la juventud local, da a luz en los pueblos cercanos, diversos servicios de ayuda como: escuelas de formación profesional gratuitas para los jóvenes, granjas y lecherías, una clínica de la parroquia para ayudar a los pacientes  y dos guarderías preescolares para necesitados y otras obras sociales.

Pero el trabajo más difícil e importante que ha perseguido es el Oratorio de los Andes, con un  trabajo constante de catequesis y de educación para la vida cristiana, donde participan  los voluntarios jóvenes todos los sábados y domingos, y que reúnen a los niños y padres de familia para santificar el día Señor, catequizar, jugar y ayudar a aquellos que más necesitan:  ancianos solitarios y abandonados, viudas y familias necesitadas.

En el 2013  el Padre Giorgio Nonni recibió el premio “Corazón Amigo” dedicado a las misiones entregado por la Asociación “Cuore Amico Fraternità” un reconocimiento más conocido por el nombre de “Premio Nobel de los misioneros”.

Fuente: Premio Cuore Amico Brescia.
Fuente: http://www.ilrestodelcarlino.it/