Comentar

Más de 3 mil personas conocieron Antamina en el 2014 a través de visitas externas

Chimbote en Línea.- Más de tres mil personas de diversas provincias de Áncash conocieron la sede de la empresa minera Antamina en el 2014, su proceso productivo  y los altos estándares de seguridad, así como de gestión socio ambiental, a través del  programa de visitas externas “Conoce Antamina”  en Yanacancha y en Puerto Punta , superando en 17% la meta lograda el año 2013.

El recorrido por las instalaciones incluye visitar la zona minera, la Planta Concentradora así como en las operaciones de embarque del puerto (http://www.antamina.com/tour360/). Los visitantes reciben información especializada y conocen detalles de las actividades productivas comprobando los altos estándares de calidad de Antamina.

Este  programa de visitas externas prioriza  la atención de pobladores en el  Area de Influencia Operativa de Huari, San Marcos, Cuenca de Ayash y Huarmey.

Desde el primer año de las operaciones comerciales, en 2001, este Programa atendió en Mina y Puerto Punta Lobitos un promedio de 13 mil visitantes conformados por estudiantes universitarios de Áncash y diversas regiones del país, de postgrado, docentes secundarios  y  catedráticos;   profesionales,  investigadores,  autoridades,  congresistas, líderes de opinión, prensa en general y familiares de trabajadores.

Este Programa es parte de la política de puertas abiertas que busca dar a conocer entre los  vecinos la tranquilidad frente a la gestión de calidad de esta operación minera que está soportada en el  esfuerzo conjunto de supervisores y colaboradores  de diversas gerencias. Las visitas se realizan en Mina en grupos de hasta 25 personas, con el requerimiento de un certificado médico, entre los meses de abril a octubre mientras  que en Puerto Punta Lobitos el programa se desarrolla de enero a diciembre.(Redacción Central-Nota de prensa)