Comentar

Mensaje de la rectora de la UNS al cumplirse 30 años de vida institucional

Chimbote en Línea (Por: América Odar Rosario) Nuestra Universidad Nacional del Santa se creó el 20 de diciembre de 1984 mediante la Ley N° 24035, bajo la concepción de una “Universidad para el desarrollo”, Ley que fue promulgada por el entonces Presidente Constitucional Arq. Fernando Belaúnde Terry, como respuesta al clamor popular de los hijos de Chimbote.

La UNS nació privilegiada pues en la misma ley se creó, la sobretasa del 1% sobre las ventas de Sider Perú y luego se promulgó la Ley Nº 27506 Ley de Canon y su modificatoria la Ley Nº 28077 que crea el canon para las universidades, estos recursos han permitido la construcción de obras muy importantes en nuestra universidad así como el equipamiento de sus laboratorios y continuamos en esa tarea.

En esta fecha tan significativa, en que celebramos el 30°aniversario de nuestra Casa de Estudios, quiero testimoniar el reconocimiento institucional a todos quienes contribuyeron y contribuyen a acrecentar el prestigio de la Universidad Nacional del Santa, a nuestros distinguidos egresados, académicos y ex académicos de nuestra institución.

Nuestro compromiso es contribuir al desarrollo del país y contribuir decididamente al mejoramiento de la educación peruana en todos sus niveles, asimismo definir nuevas formas de gestión y hacer el uso más responsable de los recursos que el Estado nos entrega.

Permítanme decirles finalmente: "Honor y gratitud al pueblo de Chimbote, que luchó y pidió la creación de nuestra institución llamada a ser un foco para el cultivo de letras y ciencias, y que tuvieron fe en que personas inteligentes, desinteresadas y entusiastas trabajarían por hacerla cada vez más grande. Sus esperanzas no han sido frustradas".

¡Viva la Universidad Nacional del Santa!
¡Viva Chimbote!