Comentar

Consejeros electos de Áncash participarán en taller sobre prevención de actos indebidos

Chimbote en Línea.- Los consejeros regionales de Áncash elegidos en las últimas elecciones regionales y municipales participarán este 19 y 20 de diciembre, en un curso taller para ser capacitados en la prevención de actos indebidos en la administración de los recursos regionales y lucha contra la corrupción.

Asimismo en esta jornada que se realizará en el centro de convenciones La Joya de la ciudad de Huaraz, se pretende fortalecer las competencias de los consejeros en las tres funciones que cumplen por mandato constitucional y por encargo del pueblo: Representación, control o fiscalización y legislación.

Esta actividad se llevará a cabo a iniciativa del congresista Modesto Julca, quien resaltó la importancia de capacitar a los nuevos consejeros en el rol fiscalizador que es vital para la lucha contra la corrupción. Agregó que hay mucho trabajo pendiente y todos debemos sumarnos a la cruzada para desterrar ests flagelo y hacer resurgir a Áncash.

La metodología del curso taller consistirá en el desarrollo de exposiciones sobre temas centrales a cargo de especialistas como Michael Azcueta Gorostiza,  presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal; Yehude Simon Munaro, congresista de la República; Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente regional de Moquegua; Fidel Astete Benites, consejero regional de Pasco, entre otras personalidades.

Luego de las exposiciones se formarán mesas de trabajo participativas para que los consejeros regionales discutan los temas expuestos y presenten conclusiones que serán sistematizadas y entregadas a los participantes al finalizar el curso. (Condatos de nota de prensa)