Comentar

Fiscal de la Nación no quiere a Guevara en Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- A través del oficio N°634-2014-MP-FN, Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pidió al vicepresidente del grupo investigador, Juan Pari, "solicitar al pleno de la comisión la separación del congresista Mesías Guevara", argumentando que vulneró la reserva de la investigación.

Según publica hoy el diario La Republica el titular del Ministerio Público hizo este pedido de separar al presidente del grupo de trabajo, el 19 de noviembre pasado a los miembros de la comisión que investiga los actos de corrupción en Ancash, en la cual viene siendo investigado.

Ante ello el congresista Pari le respondió que "Él podra dirigir la Fiscalía, pero el Congreso es autónomo. La tonalidad de su pedido se entiende como una orden y eso es una intromisión en la comisión porque él está en calidad de investigado", señaló.

Este pedido que también Ramos Heredia lo hizo al resto de integrantes del grupo de trabajo, fue hecho debido a que el 2 de diciembre la Comisión de Ética del Congreso rechazó su solicitud que había presentado hace algún tiempo en contra de Guevara.

Aunque no precisa los detalles de su salida el diario informa que ayer precisamente fue retirado de la comisión Áncash el congresista Juan Pari.

A su turno Guevara le pidió al Fiscal de la Nación dar una explicación pública sobre su solicitud de retirarlo de la presidencia de la comisión investigadora. (fuente: La republica)