Comentar

Nuevo Chimbote: Aperturan investigación a jefe de Logística de la comuna por delito de peculado

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa aperturó investigación preliminar por 120 días contra del jefe de Logística del Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, Richard Tapia Sánchez por el delito contra la administración pública (colusión) en agravio del Estado.

Según la disposición fiscal el funcionario quien aprovechándose del vínculo sentimental con la proveedora de la comuna, Manuela Saucedo Arévalo; la favoreció con contratos de bienes y servicios, por lo que se ha dispuesto la investigación preliminar para ambos por el citado delito.

Según señala el documento al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, el fiscal a cargo de la investigación, José Olivos Cosio, habría solicitado un reporte oficial de los contratos servicios y obras que se hicieron en la comuna a cargo de la empresa Negocios Generales MANUSA E.I.R.L de propiedad de la investigada, quien habría obtenido la buena pro.

Vale precisar que luego de haber salido una publicación periodística de un medio local, donde se hace mención ambas personas investigadas utilizando su presunta relación se apoyaban para obtener la buena pro en las licitaciones de las obras que se venían ejecutando.

(Texto y foto: Milton Palpa)