Comentar

Militantes de “Puro Áncash” ya celebran posible triunfo de Waldo Ríos

Chimbote en Línea. (Elecciones 2014)-A las 6 de la tarde, cuando empezaron a replegarse los personeros del movimiento Puro Áncash de los locales de votación a su centro de cómputo, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Pardo, empezaron las celebraciones por un posible triunfo del candidato Waldo Ríos Salcedo en la Segunda Elección Regional.

Conforme transcurren los minutos y llegan más resultados a su centro de cómputo para el conteo de parte aumenta la algarabía, la explosión de avellanas, arengas, caravanas y movilizaciones de los seguidores de Waldo Ríos.

“En las provincias de Casma, Huarmey y Santa, que es el ámbito más grande de la región hemos arrasado, Waldo Ríos es el nuevo presidente de Áncash, el pueblo le dio su respaldo. Miren esta acta, solo para que tengan una idea, en una mesa Waldo tiene 98 y Narváez 45”, gritaban sus voceros en el frontis de su local principal en la plaza de armas de Chimbote.

A las 7.30 p.m. los militantes de Puro Áncash se concentraron en su local principal de la plaza de armas de Chimbote para seguir celebrando y esperar también los resultados oficiales de la ONPE, que se emitirán a partir de las 9 p.m.

Situación diferente se registra en el local de Andemar, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo, los militantes que apoyan la candidatura de Ricardo Narváez Soto se mostraban preocupados, sus voceros no quisieron hablar de resultados extraoficiales, “hay que esperar el conteo de ONPE”, dijeron.

Pasivo grande

El nuevo presidente de Áncash para el periodo 2015-2018 deberá afrontar los pasivos dejados por la gestión de César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas), sobretodo la deuda de 317 millones de soles a empresas constructoras, proveedores y personal. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)