Comentar

JNE exhorta a ciudadanos a acudir a las urnas de manera responsable

Chimbote en Línea.-  El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, exhortó a la ciudadanía de 14 regiones donde se llevará a cabo la segunda elección regional, acudir a las urnas de manera responsable y así fortalecer la democracia en el país.Informó que se viene realizando las coordinaciones con las fuerzas del orden para que garanticen la seguridad en estas regiones donde se llevará a cabo los comicios.

"Llamar a los ciudadanos a que vayan pacíficamente y temprano, están capacitados por la ONPE y a los electores emitir su voto oportunamente", manifestó Távara.

El titular del JNE manifestó que el comportamiento de los ciudadanos este domingo en las 14 regiones debe ser un ejemplo que servirá para fortalecer la democracia en el país.

En tal sentido, dijo espera que no ocurran incidentes o actos de violencia en este proceso electoral, por lo que ya ha pedido al Ministerio del Interior todo el apoyo para que la violencia no se repita en los locales de votación.

De otro lado, Távara también pidió al Poder Legislativo que empiece a discutir el paquete de reformas electorales que están pendientes y que siempre reclama la ciudadanía.

"Es para mejorar la idoneidad de la clase política y que no postulen ciudadanos que han sido condenados por delitos doloso muchas veces  por casos corrupción en agravio de su gobierno municipal o regional", apuntó. (Andina)