Comentar

Segunda vuelta electoral sin futuro en Ancash (Por: Mario Pedreros- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Seguramente a estas pocas horas de realizarse el sufragio electoral en esta segunda vuelta en Ancash muchos aun se preguntan dos cosas ¿A quién debo apoyar con mi voto? Y ¿Cuál será el futuro de nuestra región con el candidato ganador?, es sobre todo esta segunda pregunta lo que preocupa a muchas en Ancash dado que entre las dos opciones, ninguna parece convencernos a todos para apoyar su partido político, el historial de ambos candidatos da mucho que desear por parte más de la población sufragante que de los candidatos mismos, pues ellos continúan en carrera por decisión del pueblo.

Ya conocemos la historia de ambos postulantes y sus propuestas, por eso no abordare ese tema en el artículo, más bien me quiero referir a lo que significará esta segunda vuelta electoral en Ancash y muchas ya están pensando en viciar su voto ya que son consientes de la magnitud de las consecuencias de su elección, pues ni Waldo ni Narváez parecen tener las características necesarias ni ser las personas idóneas y transparentes que necesita nuestra región para salir de la crisis en la que se encuentra.

Una vez más demostramos que no aprendemos  de nuestros errores y todos los escépticos indican una nueva crisis regional, lo cual es posible, por razones que todos conocemos. Esta segunda vuelta electoral con ambos candidatos nunca debió darse, dado que las pruebas que se presentan en todo medio indican y concluyen con la elección del “mal menor” que muchos dicen es Narváez.

Yo mencioné en un anterior artículo que no debemos generalizar la política, ni pensar que todos los candidatos tienen malas intenciones, pero hay pruebas suficientes para decir que ellos combinan incapacidad y corrupción en sus planes de gobierno y propuestas. Quizá aún no es tarde para corregir los errores, pero dado que al parecer no lo podremos hacer en este nuevo sufragio lo tendremos que hacer durante la gestión del candidato ganador fiscalizando sus acciones y ayudándolo para superar la crisis social de nuestra querida región Ancash.

Alumno : Mario Pedreros Carbonel
Grado: tercero
I.E. : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores.