Comentar

Ministro Urresti exige a la policía que acabe con el sicariato y las extorsiones en Chimbote

Chimbote en Línea.- Al mediodía, desde la plaza de las banderas en Chimbote, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, demandó a la Policía Nacional realizar todos sus esfuerzos para acabar con el sicariato y las extorsiones en esta jurisdicción.

Dijo que los 500 agentes que se incorporan a la División Policial de Chimbote deberán ser asignados en unidades estratégicas para que se disminuya el índice delictivo en Chimbote.

“A marzo del 2015 el índice delictivo habrá disminuido y esperamos que en junio se haya recuperado la tranquilidad en esta jurisdicción, hoy con más policías exijo que se ponga fin a la criminalidad. Es el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que se trabaje por la paz social en el norte del país, desde Ancón hasta Aguas Verdes en Tumbes”, mencionó.

Urresti pidió también el compromiso de los alcaldes electos de emitir dispositivos legales que apoyen la seguridad ciudadana y sobretodo apunten a ordenar las ciudades.

“Hay que ordenar el tránsito de las mototaxis, formalizar a los taxistas, exigir el uso de cascos a los motociclistas y limpiar las calles de ambulantes, tenemos que empezar ordenando las ciudades”, agregó.

Por otro lado, Urresti se refirió a Martín Belaúnde, dijo que hay varios equipos de policías especializados buscando al amigo de la pareja presidencial y “que en cualquier momento será puesto ante la justicia para que responda a los cargos que se le acusa”. (Por: Lindberg Cruzado)