Comentar

Gobierno anuncia que impulsará desde el 2015 la educación tecnológica en el país

Chimbote en Línea.- El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, indicó que a partir del próximo año se reforzará la educación tecnológica en el país, con el fin de que los jóvenes puedan insertarse laboralmente en diversos sectores productivos que necesita el Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, Figallo mencionó que diversas regiones requieren una fuerza laboral de acuerdo a su esquema productivo, por lo que se requiere incidir en la formación técnica.

"El Ministerio de Educación está impulsando cambios en la educación superior y no sólo es en la educación universitaria, sino en la educación técnico productiva, entonces a partir del próximo año vamos a iniciar un proceso de cambios", manifestó.

En tal sentido, informó que se está preparando un proyecto de ley que permita un relanzamiento de esta educación técnica y tener así una mayor capacidad del capital humano mejor formado y que permita dar un salto cualitativo en las expectativas de desarrollo del país.

Dijo que de esta manera se busca un verdadero impulso de la formación técnica y tecnológica, lo cual es parte de una política del Ministerio de Educación.

Manifestó que la idea es que exista en todas las regiones institutos tecnológicos y centros de formación técnico productivos fuertes para beneficio de miles de jóvenes entre 15 y 19 años.

El viceministro sostuvo que de acuerdo al desarrollo productivo del país, se requiere mano de obras en sectores como la agroindustria, mecánica, gastronomía e incluso en la hotelería y turismo.

"Lo que buscamos es fortalecer la formación técnica, mejorar su calidad y ampliar los niveles de empleabilidad de los jóvenes que estudian en estos centros de formación", subrayó Figallo Rivadeneyra. (Andina)