Comentar

Fortaleciendo nuestros conocimientos en normas de tránsito (Por: Nayeli Ramos Chauca- IE Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- El lunes se realizó una simulación del Patio Temático de Seguridad Vial en la Institución Educativa Javier Heraud de santa.

Participaron los y las brigadistas escolares de seguridad vial de los niveles inicial primaria y secundaria. Esta actividad fue organizada por el grupo de docentes participantes en el curso de seguridad vial.
Para ello se diseñó y se pintó en el patio del colegio una pista con el crucero peatonal, también se elaboraron señales de tránsito.

Los brigadistas portaron las señales de tránsito como semáforos, señales preventivas, señales reguladoras entre otras señales conocidas por los estudiantes. Los cuales estuvieron ubicados alrededor de la  pista pintada, otro grupo de estudiantes se colocaron en el crucero peatonal y se les enseñó como cruzar correctamente respetando el cambio de color del semáforo, siendo orientados por los docentes.

Esta simulación fue muy importante y educativa pues el conocimiento temprano del espacio vial, de las normas que lo regulan y de una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso; son los grandes requisitos con los que todo ciudadano debe contar, solo así podremos construir un espacio público más seguro.

Para lograr esto es importante acercar a los y las estudiantes a la realidad vial, creando un espacio similar en el colegio, de esta manera se asegura un aprendizaje significativo para la vida no para el momento.
Por eso la seguridad vial es “tarea de todos”

Alumna: Ramos Chauca Nayeli
Grado: Segundo de secundaria
I.E: Javier Heraud
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones