Comentar

Congresista Mesías Guevara fue elegido presidente de Acción Popular

Chimbote en Línea.- El congresista Mesías Guevara fue elegido ayer presidente del partido Acción Popular (AP) para los próximos dos años y como tal será el encargado de dirigir la participación de este partido en las próximas elecciones generales del 2016.El legislador de AP, Yhony Lescano, confirmó la elección y señaló que Guevara se impuso a los otros dos candidatos Víctor Andrés García Belaunde y Elías Mendoza.

Lescano saludó la elección de Guevara en virtud a su experiencia en el manejo partidario por haberse desempeñado antes como secretario general del partido.

Además, porque –dijo- representa el triunfo de la corriente provinciana dentro del partido.

Tras subrayar el carácter democrático de la elección interna en AP, Lescano informó que en total participaron unos 250 delegados nacionales aproximadamente.

Subrayó que la elección democrática fortalece al partido con miras a las elecciones del 2016.

Precisó también que el próximo año se debe elegir al secretario general de AP, quien junto con el presidente se encargará de dirigir la participación del partido en las elecciones generales.

En opinión de Lescano, AP debe presentar su propio candidato a la Presidencia de la República, para lo cual ratificó que inscribirá su precandidatura.

La última vez que AP presentó candidato propio a la Presidencia de la República fue en las elecciones del 2006, con el fallecido Valentín Paniagua. En el 2011 fueron en alianza con Perú Posible, que postulaba la candidatura de Alejandro Toledo. (Andina)