Comentar

Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será (Jefferson Valdez Centeno - I.E. San Pedro)

Chimbote en Línea.-  Al solo mencionar el nombre Roberto Gómez Bolaños, se nos viene a la mente el inocente personaje, el Chavo del 8. Aquel no vio ningún capítulo del Chavo no tuvo infancia ni creo que haya vivido. Y si recordamos al Chavo, siempre se dibujará una sonrisa en el rostro.

Lamentablemente el viernes fin de semana y fin del mes, donde se suponía que sería para estar contentos, se oyó por todos los medios de comunicación la trágica noticia. El más grande genio de la comedia, aquel que atrapó al mundo entero con el tierno personaje que dormía en un barril, Roberto Gómez Bolaños había fallecido a los 85 años.

No solo México se conmovía con la penosa información del humorista, sino también el mundo enteró lamentó su partida. Debido a su genial y peculiar manera de hacer reír a la gente ha cautivado a todo el mundo, trascendiendo fronteras y generaciones.

Relacionar a ‘Chespirito’ con el humor, es como relacionar a Beethoven con la música, a Leonardo da Vinci con la pintura, a Gabriel García Márquez con la literatura. Es un icono del humor, cuya vida será inmortalizada con sus múltiples personajes.

Su estilo lo condecora como el mejor de todas las épocas, emergió con el Chavo, un niño huérfano que a pesar de ser pobre siempre fue entusiasta, nunca se rendía y a pesar de pasar varios días sin haber comido al menos una torta de jamón siempre mostraba tener energías.

Además les dio protagonismo a personajes pobres de una vecindad pobre, aun así con todas esas limitaciones que poseían en el programa daban a entender que siempre hay que sonreír. El humor de sus diálogos no sazonados por las lisuras o groserías, ni exhibía personajes masculinos vestidos de mujer. Solo presentaba el mejor humor capaz de hacer reír a grandes y chicos.

Roberto Gómez Bolaños tuvo brillantes ideas, por eso un amigo suyo lo denominó Sheaksperito, y el mismo lo tradujo al lenguaje latino, llamándose Chespirito. No tan solo será recordado como el Chavo del 8, sino también como el héroe Chapulín Colorado, Chaparrón, Chompiras, Dr. Chapatin, Chambón, etc. Todas las personalidades y cada una con frases y tics que lo caracterizan. Creo que todos los humoristas contemporáneos han aprendido de él.

Aun así con la tristeza de su deceso, siempre México y toda América estará eternamente agradecida con Chespirito, porque es más que una parte de nuestra infancia, es la infancia misma. He crecido y carcajeado con el Chavo, lo disfruté con mis abuelos, con mis padres, y lo seguiré disfrutando con mis hijos y mis nietos.

Porque aunque pasen los años y repitan los mismos episodios, nunca me canso de verlos.

El singular comediante será evocado como un hito, un hombre inigualable, un hombre que  llenó la infancia de alegrías. Charles Chaplin dijo una frase “un día sin reír es un día perdido”, gracias a Chespirito jamás perderemos un día.
Gracias Roberto, Chavo del ocho, Chapulín Colorado o simplemente Chespirito. Genio y figura hasta la sepultura, gracias por todo eterno comediante. Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será

Autor: https://www.facebook.com/Nosreffej.JV8
Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor: Ghersi Villón Cadillo
Grado : 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro