Comentar

Quinto y último simulacro de sismo (Luis Pérez Torres-I.E. La Libertad)

Chimbote en Línea.- Con motivo de prevención ante cualquier movimiento telúrico de gran magnitud se realizó el quinto y último Simulacro Escolar de Sismo 2014.

Como todos sabemos este tipo de acciones de prevención son de suma importancia ya que mediante el presente nos preparamos y concientizamos para poder afrontar una posible situación de emergencia.

Dicho evento contó con la participación de los integrantes de la I.E. LA LIBERTAD (estudiantes, plana docente, personal de servicio, etc.) quienes participaron activamente, los estudiantes con mucho compromiso y responsabilidad se desplegaron hacia las zonas de seguridad para luego pasar a dirigirse hacia los lugares de concentración debido a que era un “simulacro de sismo con alerta de tsunami”.

Cabe resaltar que en este evento solo participó la I.E. LA LIBERTAD, no se vio la participación de otra Institución ni entidad del estado.

Nuestra Institución está situada cerca al mar, por ello es muy importante tomar con mucha responsabilidad este tipo de eventos en el cual podemos aprender a cómo manejar una situación de emergencia, es por ello que se debe fomentar este tipo de eventos en todas las I.E. u entidades públicas como privadas.

Alumno   : Luis Raúl Pérez Torres
Grado      : 5° secundaria
Colegio    : I.E  “LA LIBERTAD”
Profesora  Asesora: Verónica Cabrera Flores