Comentar

Alistan conversatorio referido al caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.-La Mesa de Coordinación Interinstitucional de la Lucha Contra la Corrupción de la provincia del Santa viene alistando un conversatorio denominado “La Centralita. Redes de corrupción”, tal como se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se conoció que el evento está programado para el 9 de diciembre y que busca informar a la ciudadanía en general sobre este sonado caso que involucra al encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez y la presunta red de corrupción que se tejió en esta parte del país.

La invitación fue extendida al presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso La Centralita, Mesías Guevara; al abogado de IDL, el procurador Anticorrupción, Christian Salas Beteta, asimismo se espera que su adjunta, Yeni Vilcatoma,  también participe como ponente.

Para el día 24 del corriente y previo a la audiencia los integrantes de la citada Mesa se reunirán para ultimar detalles como el lugar donde se realizará el evento, donde también se emitirá un comunicado en respaldo a los cuatro ex fiscales quienes en el 2011 fueron destituidos por allanar el mencionado inmueble.
(Texto: Milton Palpa)