Comentar

Niños de colegio inicial protestaron por acumulación de basura cerca de su plantel

Chimbote en Línea.- Con una movilización llena de colores, cerca de 200 niños de la institución educativa particular “Mundo de Niños”, protestaron en el frontis de su plantel exigiendo al municipio de Nuevo Chimbote, recoja los desperdicios y la basura que se ha acumulado al costado de su plantel.

Los menores salieron con pancartas y escobas, solicitaron al alcalde del distrito Francisco Gasco Barreto, escuche su pedido, ya que la acumulación de residuos está ocasionando que roedores ingresen a su escuela.

La coordinadora del nivel primario, Rossana Rodríguez Vela, manifestó que ha dialogado con algunos vecinos, los que la han informado que serían las familias que llegan a trabajar en los circos que se ubican en el jirón Samanco, en la urbanización Buenos Aires, las que arrojan basura y gran cantidad de desperdicios al costado del plantel.

“Los vecinos afirman que son las personas que llegan con los circos que se instalan al costado del jardín, no sé cómo la municipalidad brinda esos permisos, ellos deben venir a verificar si cumplen con tener los tachos de basura, ya que después de sus eventos todo los desechos vienen para acá”, finalizó la docente.(Por Victoria Fuentes)