Comentar

Fiorela Nolasco espera con ansias primer informe de Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- A pocos días de que la Comisión Áncash entregue su primer informe sobre los hechos de corrupción registrados en nuestra región, Fiorella Nolasco Blas, hija del extinto exconsejero, Ezequiel Nolasco, dijo esperar con expectativas ese día (21 de noviembre) porque se conocerá también a las personas implicadas en la muerte de su padre.

“Estamos a la espera del informe de los actos de criminalidad y corrupción que vinieron investigando. De encontrar responsables tienen que pagar por todo lo que hicieron y como dejaron a la región, sin trabajo con obras inconclusas y con puras deudas”, expresó.

Por otro lado, Fiorella Nolasco, recordó que el día 26 de noviembre la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema realizará audiencia de vista la causa del primer atentado que sufrió su progenitor (2010), donde murió su hermano Roberto Torres Blas. En esta audiencia los jueces escucharán los alegatos de ambas parte (investigados y afectados).

Como se recuerda la Sala Penal Transitoria del Santa no permitió que Arroyo Rojas pase a juicio oral por lo que lo excluyó del proceso, sin embargo condenó solo a Edison Torres Corzo, absolviendo así a Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Manuel Palacios Flores, este último fue seguridad de la ex autoridad acusada en este caso.

 “Esperamos que la Corte Suprema anule el juicio que dejó libre a Luis Arroyo (ex alcalde provincial). Hay pruebas que nunca fueron tomados en cuenta y queremos que se incluya en la investigación. Hay muchos involucrados que tiene que pagar. Voy a estar presente porque el resultado es importante para mí y mi familia”. Sostuvo.

La joven, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala que apoyen en la captura del prófugo empresario Martín Belaunde, al igual como se hizo con Rodolfo Orellana. “Ollanta y su esposa deben apoyar en su captura, él tiene mucho que decir”, anotó.

Refirió que por todo lo que le ha ocurrido a ella y a su familia necesitan solucionar problemas económicos por lo que evalúan solicitar una reparación civil por la muerte de su padre.

(Texto y foto: Milton Palpa)