Comentar

Trabajadores ediles de Nuevo Chimbote se enfrentan a golpes por salarios atrasados

Chimbote en Línea.- Esta mañana cerca de 40 trabajadores de las áreas de limpieza pública y de parques y jardines se enfrentaron a golpes a los agentes de seguridad del alcalde distrital Francisco Gasco, exigiendo sus sueldos atrasados de hace tres meses.

El bochornoso hecho ocurrió cuando el burgomaestre sureño llegó hasta el depósito municipal a dialogar con los trabajadores quienes se encontraban atrincherados dentro del recinto, que se encuentra ubicado frente al mercado Los Olivos.

Los trabajadores exigieron al burgomaestre se comprometa y establezca una fecha exacta de pago, ya que la comuna sureña actualmente está debiendo el salario de los meses de agosto, setiembre y octubre de 150 trabajadores Cas.

Al momento de retirarse del lugar,  los trabajadores bloquearon el ingreso, impidiendo la salida de las unidades, en donde se encontraba el administrador municipal, Víctor Hugo Siapo Avalos y la jefa de la Unidad de Tesorería, Ingrid Lam Flores.

De pronto los agentes de seguridad del alcalde Francisco Gasco, procedieron a retirarlos del ingreso usando la violencia, lo que ocasionó un enfrentamiento con el personal de limpieza pública, llegando hasta los golpes y empujones.

Con respecto a los pagos de los trabajadores, el burgomaestre afirmó que la demora se debe a que la empresa SedaChimbote no ha cancelado a la comuna la suma de 600 mil nuevos soles por impuestos.

Por lo que aseguró que el día de mañana se reunirá con el titular de la empresa de agua potable, para llegar a un acuerdo ya que ese dinero se destinará al pago de los trabajadores los que se encuentran con más de 2 meses de sueldo atrasado.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)