Comentar

¡Paremos la violencia y volvamos a ser un pueblo pacífico y acogedor! (Felipe Zavaleta- IE. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- La violencia, fuerza intensa, impetuosa, cada vez más va aumentando en nuestro país, desilusionando de esta manera a muchos turistas que llegan al Perú con el afán de llevarse un recuerdo memorable  de nuestra nación. Y así de esta manera muchos peruanos y peruanas no les interesa que el Perú cada vez más es un país violento, un país que dejó de ser uno de los países con muchas atracciones turísticas.

Un ejemplo es el caso es mi pueblo de San Jacinto, un pueblo acogedor, tranquilo y armonioso, en dónde todos sus habitantes se respetaban mutuamente, dejó atrás de ser dicho pueblo hace unos meses por los hechos sangrientos de asesinatos y delincuenciales que nos pone en el ojo de la tormenta y de las primeras planas de los diarios de circulación regional y nacional.

Lamentablemente este es la realidad de mi pueblo, que al parecer es muy difícil de que cambie o mejore, pero no imposible ya que algunos pobladores no toman importancia ante este problema que estamos padeciendo, al parecer solo les importa de que ellos estén bien y que los demás no importan. Aumentará este mal por la inacción de nuestras autoridades que no hacen nada para contrarrestarlo.

Esperamos que vuelva la tranquilidad y la paz en mi comunidad y para lograr que esta realidad cambie, la población debe trabajar junto con la PNP, crear talleres de capacitación y control contra la delincuencia, reforzar las medidas de seguridad ciudadana, crear organismos de prevención, organizar los barrios mediante las juntas directivas vecinal, etcétera.

Es momento de que los vecinos tomen conciencia, recapaciten y reflexionen sobre este problema, porque el pueblo necesita un cambio urgente en el aspecto de la seguridad ciudadana. Logrando así que nuestro pueblo alcance la armonía entre todos,  sus pobladores y  dejar de ser violento y pasar al pujante, acogedor y pacífico pueblo digno de admirar e imitar. Porque nada es imposible, todo es posible si todos ponemos nuestro granito de arena.

ALUMNO : FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E. : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES.