Comentar

Poder Judicial remite documentos sobre improcedencia de rehabilitación de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- A través de un oficio remitido el miércoles último la Corte Suprema envió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, toda la información respecto a la decisión  del Poder Judicial de declarar improcedente la rehabilitación del candidato Waldo Ríos Salcedo.

De esta manera el máximo organismo judicial ratifica la imposibilidad de Waldo Ríos de participar como candidato en las elecciones regionales al contar con una condena vigente.

Ante esta situación, de acuerdo a lo manifestado por el movimiento Río Santa Caudaloso, queda confirmada la situación de condenado del candidato del movimiento regional Puro Áncash. Esto conlleva la suspensión del ejercicio de su ciudadanía, conforme al artículo 33 de nuestra Constitución, por lo que no puede ejercer sus derechos políticos, entre ellos el de ser candidato a un cargo de elección popular.

Según nuestro ordenamiento jurídico, la Improcedencia de rehabilitación de Ríos conlleva la nulidad de la inscripción de toda su fórmula presidencial y habilita a quien quedó en tercer lugar, Rosa Bartra Barriga, del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, a ocupar su lugar y disputar la segunda vuelta regional con Ricardo Narváez Soto, de Ande Mar, el próximo 7 de diciembre, advierten en un comunicado de prensa. (Redacción central)

VER RESOLUCIÓN AQUÍ